,

Edificio logístico BIM de última generación: DC2 Prologis La Bisbal del Penedés

prologis la Bisbal logistica BIM DC2

Tras la entrega del primer módulo del parque logístico para Prologis en La Bisbal del Penedés en tan sólo 5 meses, centramos nuestros  esfuerzos en la entrega de la nave DC2. Este edificio tiene una superficie 26.620 m2, cuenta con dos módulos de oficinas de tres plantas cada uno de ellos más dos salas para carga de baterías. El edificio quedará dividido en dos sectores y podrá ser ocupado por 1 ó 2 operadores logísticos indistintamente, los cuales podrán desarrollar una actividad logística de Riesgo Medio, Grado 5, según el Reglamento de Seguridad contra Incendios en Establecimientos Industriales (RSIEI)
Sus principales características son:

  • Profundidad del almacén de 91m y 81m respectivamente, zona de picking en ambos módulos de 22m.
  • 36 muelles de carga, con amplias playas que permiten la perfecta realización de maniobras a los camiones.
  • Distancia entre pilares de 24m que admiten la correcta disposición de pasillos entre estanterías.
  • Altura libre bajo jácena mínima de 11m que permite un incremento de almacenaje del 17% y una altura máxima de 13,70m para la utilización de una única línea de rociadores en la cubierta tipo ESFR-K25.

Las oficinas de 1.392m² están compuestas de dos módulos, cuentan con tres plantas cada una; la planta baja está dotada de servicios comunes y vestuarios para trabajadores, las plantas segunda y tercera disponen de núcleos húmedos, escaleras y hueco para ascensor, son totalmente diáfanas lo que permite diversas distribuciones según necesidad del futuro inquilino.
Los materiales utilizados para su construcción son de gran eficiencia y calidad.

La estructura y los cerramientos de hormigón prefabricado permitirán sectorizar de forma sencilla el establecimiento con el fin de evitar la propagación del fuego y cumplir todos los requerimientos de la normativa contraincendios. El pavimento continuo de hormigón estará armado con fibras metálicas con una capacidad de carga de 6Tm/m2, la ausencia total de juntas de retracción y la gran resistencia superficial harán que el mantenimiento sea mínimo.

La cubierta deck tendrá un aislamiento térmico y acústico con lana de Roca y un acabado con láminas de TPO, además dispondrá de un 5% de iluminación natural con claraboyas de policarbonato celular dispuestas estratégicamente sobre los pasillos, la evacuación de aguas pluviales se realizará mediante el sistema full flow garantizando la perfecta estanqueidad de la cubierta.

Sello Breeam Good

El parque contará con la certificación sostenible Breeam Good, obteniendo entre otras, las siguientes ventajas:

  • Reducción de consumo energético de un 43% mediante un sistema de iluminación de alta eficiencia y detectores de presencia.
  • Aporte de energía renovable que proporcionan los paneles fotovoltaicos.
  • Reducción de emisiones de CO2
  • Reducción en el consumo de agua de un 57%
  • Mejora en las prestaciones para los usuarios con medidas que afectan a la luz natural, el confort térmico, la ventilación y el uso de materiales no tóxicos.

El edificio logístico se convertirá en un inmueble de última generación ya que contará con la novedosa aplicación Eegle desarrollada por Prologis para el mantenimiento de sus edificios digitales 4.0 y puesta en marcha por primera vez en España en Ribarroja (Valencia).

Aprovechando la tecnología BIM aplicada en el proyecto y en la construcción del edificio, esta herramienta permitirá un exhaustivo control remoto y dispondrá de tota la información del edificio en un único modelo, que puede manejarse a través de una tablet por medio de una interfaz 3D y conjuntamente con su BMS se conseguirán notables optimizaciones en todos y cada uno de los consumos del edificio, pudiendo con ellos reducir los gastos de operación y mantenimiento del inmueble.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *