rehabilitación remodelacion nave industrial

Cada vez más, las empresas se encuentran con la necesidad de adaptar sus edificios a los nuevos requerimientos de producción y gestión. La compra y rehabilitación de viejas naves es una opción para ampliar la capacidad productiva en el mínimo tiempo posible.

En esta situación se encontró Válvulas Nacional, empresa especializada en la producción de válvulas de seguridad para las industrias petroquímicas y químicas. En 7 meses, Onilsa transformó un edificio semi construido en una moderna nave de más 3000m2 que alberga una zona de producción, almacén y oficinas.

La rehabilitación de naves industriales y logísticas requiere de experiencia y maestría para superar los puntos de dificultad estructural que presenta una vieja edificación. Es preciso dar soluciones para agotar la edificabilidad del edificio, cumpliendo con la normativa. A la vez, se hace necesario optimizar el aprovechamiento de la estructura existente, así como elementos como la cubierta y o zona de muelles de carga. Y saber situar la zona de instalaciones, con una buena accesibilidad, sin restar espacio operativo.

La metodología BIM desarrollada de forma integral en todos los proyectos de Onilsa durante las fases de diseño, construcción y mantenimiento permite ajustar los plazos y evitar imprevistos durante la construcción. Es así como Onilsa es capaz de entregar los proyectos en el mínimo tiempo posible.

Trabajar con un único modelo BIM, que incorpora toda la información de construcción e ingeniería, permite una coordinación perfecta entre todos los agentes que intervienen, de manera que se minimizan los errores y ello no repercute ni en los plazos de entrega ni en el presupuesto final. A lo largo de su vida útil, el modelo único BIM anticipará mediante avisos los mantenimientos preventivos y facilitará cualquier adaptación futura que se quiera hacer sobre el edificio

La rehabilitación de la edificación industrial para Válvulas Nacional

Tras la rehabilitación integral de la vieja nave industrial, Válvulas Nacional consiguió un edificio con una nave de producción de 2000m2 de planta, 825m2 de oficinas y 250m2 de sótano.

Las oficinas de la primera planta disponen de una distribución diáfana, con una iluminación natural que llega a todos los puestos de trabajo. El diseño del proyecto prevé una futura ampliación de las oficinas en la segunda planta.

La nave está preparada para utilizarse tanto como almacén logístico y zona de producción. A tal efecto se realizó un tratamiento especial al pavimento para la colocación de maquinaria y se creó un semisótano para instalar la zona de pinturas.

Con la rehabilitación integral de una vieja nave industrial o logística se consigue una edificación más moderna, adaptada a las nuevas tecnologías y respetuosa con el medio ambiente.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *