edificio logistico 4.0

Los edificios diseñados por Prologis y construidos por Onilsa mediante la metodología BIM se adaptan fácilmente a la incorporación de las nuevas tecnologías. Así lo hace  en un edifico logístico  4.0. Gracias a la metodología BIM y su modelo 3D, se ha podido implementar la innovadora interfaz Eegle. Mediante esta herramienta digital se puede gestionar el sistema de energía y de mantenimiento del edificio de una forma remota.Los datos del edificio son transmitidos a la interfaz EEGLE, que está disponible para los clientes en PC, tableta o teléfono inteligente. Ello permite tener de inmediato una imagen del interior y exterior del edificio. Al medir y analizar el consumo y realizar un mantenimiento preventivo del inmueble se pueden reducir costes de explotación y el impacto en el medio ambiente.

Onilsa es su aliado a la hora de enfocar y desarrollar operaciones logísticas para edificios 4.0, que exigen los más altos niveles de calidad.

Los 10 puntos más importantes de un edificio logístico 4.0

  1. Ubicación: es imprescindible que su localización esté cerca de núcleos urbanos y contar con rápidos accesos a vías de comunicación importantes
  2. Diseño del entorno: circulación fluida alrededor del edificio, pavimentos de urbanización resistentes, valla perimetral con circuito cerrado de TV y caseta de control de acceso
  3. BIM: La trazabilidad de la construcción y mantenimiento que otorga la metodología BIM proporciona un conocimiento exhaustivo del inmueble y permite futuras adaptaciones tecnológicas y modificaciones arquitectónicas.
  4. Muelles: El edificio contará con un óptimo ratio de muelles en base a su superficie. Deben disponer de guías para encauzar los camiones, semáforos y huecos bajo los muelles para los camiones con plataforma elevadora.
  5. Solera: El pavimento continuo de hormigón, armado con fibras metálicas permite una capacidad de carga de 6Tm/m2, i dispone de una planimetría horizontal según las normas ASTM E 1155N. Además la ausencia total de juntas de retracción con pastillas continuas de más de 1000 m2 combinado con una gran resistencia superficial hacen que el mantenimiento sea mínimo.
  6. Estructura: La estructura de hormigón prefabricado permite sectorizar de forma sencilla el establecimiento con el fin de evitar la propagación del fuego y cumplir todos los requerimientos de la normativa contraincendios. La distancia entre pilares ha de ser de 24m para permitir la correcta disposición de estanterías. Una altura libre bajo jácena de 11m nos permite un incremento de capacidad de almacenaje de un 17 % más de Europalets y una altura máxima de 13,70 m
  7. Cubierta: La cubierta deck ha de ser de aislamiento térmico y acústico con un panel PIR o lana de roca acabado con láminas TPO. La iluminación natural se canaliza mediante exutorios y claraboyas. La evacuación de aguas pluviales se realiza mediante el sistema sifónico garantizando la perfecta estanqueidad de la cubierta.
  8. Protección contra Incendios El edificio ha de estar protegido con instalaciones activas contra incendios tales como Detección automática por aspiración y pulsadores, extinción manual mediante BIES e hidrantes exteriores, extintores y rociadores ESFR K25 que permiten la implantación de estanterías de gran altura, incluyendo depósito y equipo de bombeo que garantice el suministro de agua. Todo ello para cumplir las exigencias de las normativas nacionales e internacionales.
  9. Iluminación: El 5% de la superficie de la cubierta ha de contar con lucernarios y exutorios transparente que difundan uniformemente la luz y maximicen la transmisión luminosa. La iluminación artificial ha de ser ecológica y con detectores de presencia garantizando una luz uniforme en zonas de almacén, picking, oficinas y en la urbanización.
  10. Sostenibilidad: los edificios 4.0 incorporan medidas respetuosas con el medio ambiente durante el diseño y construcción y gestión del edificio, obteniendo certificaciones medioambientales de alta exigencia como el sello Breeam o el Leed.

En Onilsa entendemos las necesidades de la logística actual y proyectamos edificios 4.0 que satisfacen tanto las necesidades de inversores como de operadores.

Así es un edificio logístico 4.0

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *