Sin duda alguna, nuestra experiencia en la construcción industrial y logística mediante la metodología BIM fue decisiva para que la compañía papelera sueca SCA confiara en Onilsa el proyecto de construcción de su nueva nave de producción en Tarragona. El uso del BIM nos permite cumplir con las expectativas de nuestros clientes tanto en calidad de construcción como en plazos.

SCA, multinacional global líder en la producción y comercialización de productos para el cuidado personal, papel tisú y forestales, exige altos estándares de calidad a sus proveedores, una exigencia que en Onlisa pudimos superar gracias a la utilización de la tecnología BIM.

El reto era construir un edificio comercial de 13.000 m2, está situado en Puigpelat (Tarragona), y entregarlo en la segunda mitad del 2014. El equipo de Onilsa empleó la metodología BIM desde la fase comercial. Donde se realizó por primera vez el modelo 3D del edificio sobre el que a lo largo de la fase de proyecto y construcción se fueron realizando las adaptaciones y cambios que fueron surgiendo y se fue añadiendo información acerca de sus distintas partes.

BIM construcción industrial

Modelo 3D de la nave realizado mediante tecnología BIM

La tecnología BIM, mediante el software Autodesk Revit, proporciona tal agilidad que hace posible el acortamiento de plazos de construcción, el control de errores antes de que aparezcan en obra y facilita la obtención de mediciones y la actualización de los cambios interfiriendo mínimamente en los plazos contractuales.

Con la incorporación de toda la información del edificio en el modelo 3D de BIM (dimensiones basadas en cálculos, materiales, fichas técnicas, controles de calidad, plazos de ejecución, fechas de mantenimiento de partes…) finalmente se ha entregado al cliente un modelo informático estrictamente fiel al edificio construido.

BIM construcción logística

Sectorización contra incendio. Ejemplo de obtención de mediciones reales a partir del modelo 3D.

En comparación con los proyectos realizados mediante metodologías tradicionales, se han ahorrado costes y acortado plazos y así, tras 18 meses de relación profesional desde la fase comercial hasta la entrega de llaves, el edificio resultante y la colaboración con Onilsa han sido valorados con nota muy alta por la multinacional sueca. En Onilsa, así mismo, hemos quedado muy satisfechos con el edificio entregado. De nuevo, hemos demostrado ser capaces de satisfacer todos los requerimientos de calidad y plazos exigidos por nuestros clientes.

BIM construccion comercial

La construcción comercial entregada a SCA en Tarragona

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *