edificio logístico multioperador en Valencia

Caboel ha encargado a Onilsa un nuevo edificio logístico multioperador en Valencia, de forma que amplia su parque logístico en el polígono Mas Jutge de Torrent, Valencia, con un nuevo edificio de 22.568 m2.

Caboel es una compañía especializada en la tenencia y alquiler de inmuebles, con un porfolio diversificado en activos logísticos comerciales, hoteleros y de oficinas. Con el desarrollo de este proyecto, CABOEL completará su parque logístico de Torrent, con una superficie en conjunto de más de 54.000 m2 de Superficie bruta alquilable.

La búsqueda de inquilino para la nueva plataforma se ha confiado a BNP Paribas Real Estate, agencia especializada en la comercialización gestión y ventas de activos industriales y logísticos.

Según Gabriel Cordoba, “el edificio se encuentra en un punto estratégico para cualquier operador logístico. La localización del edificio en Torrent y su proximidad a las vías A-3, AP-7, Puerto y Aeropuerto de Valencia, hacen de esta parcela un lugar de inmejorable comunicación”

Se trata de un edificio aislado, en parcela única, que ocupa una manzana rodeada perimetralmente por 4 vías. La nave se ha concebido como multicliente y podrá albergar 1, 2, 3 o 4 operadores de forma simultánea para desarrollar una actividad logística de riesgo medio grado 5 según el Reglamento de Seguridad contra incendios en Establecimientos Industriales.

La parcela cuenta con una campa principal de 30,60 m de profundidad, y vial interior perimetral, que incluye circulación, aparcamiento y zonas verdes.La profundidad del almacén va desde los 70 hasta los 91 m con una zona de picking de 22,5 m

Dispone de 26 muelles para carga y descarga, lo que  supone un ratio de un muelle por cada 830 m2 de superficie. La altura máxima de nave es de 12 m, la distancia entre pórticos de estructura de 11,50 m lo que permite la perfecta disposición de 4 módulos de estanterías, con pasillos de más de 3 m de ancho.

Un riguroso estudio prestacional ha permitido crear sectores de incendios de más 5.000m2, dotando al inmueble de una versatilidad adicional para poder llevar a cabo una optimizada gestión del almacenamiento.

El pavimento continuo de hormigón, armado con fibras metálicas permite una capacidad de carga de más 6Tm/m2, y la ausencia total de juntas de retracción con pastillas continuas de más de 1000 m2 combinado con una gran resistencia superficial harán que el mantenimiento sea mínimo.

La cubierta deck se compone de aislamiento térmico y acústico con un panel lana de roca de 80 mm acabado con láminas TPO de 1,2mm. La iluminación natural se consigue con claraboyas de  policarbonato transparente que difunden uniformemente la luz. La evacuación de aguas pluviales se ha realizado mediante el sistema full flow garantizando la perfecta estanqueidad de la cubierta.

El edificio dispone de un módulo central de 0ficinas de 900 m² distribuidas en tres plantas y divisibles para dos operadores. En caso de albergar cuatro operadores se puedes disponer de dos nuevos módulos de oficinas en el interior de los sectores extremos del edificio, accesibles igualmente desde la fachada principal.

La estructura es de hormigón prefabricado, y los cerramientos son de hormigón hasta la altura de portones de muelles y con panel sándwich metálico en la parte superior. Se dispondrá de control de accesos, así como recintos de carga de baterías para cada uno de los sectores.

Experiencia en la metodología WBIM

La experiencia de Onilsa en la metodología BIM es esencial para el rápido desarrollo y finalización de este proyecto. Segñun el direcvtor general de Onilsa, José Manuel Hernándezaplicar el WBIM en todas las fases que componen un proyecto, diseño, construcción y mantenimiento, aporta al propietario y al usuario del edificio importantes ventajas. Esta son la total, trazabilidad del edifico, la reducción de los tiempos de ejecución, el aumento de garantía de ejecución y poder disponer de toda la información del edificio en único modelo“.

El mantenimento del nuevo parque logístico se podrá gestionar a través de una aplicación para dispositivos móviles y tablets.

La comunión del trabajo entre Caboel y Onilsa gracias a uso de la metodología BIM permitirá que el edificio esté disponible en el mes de febrero del 2019, tan solo ocho meses después de iniciado los trabajos de construcción.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *