El proyecto para la multinacional catalana Hipra, especializada en biotecnología veterinaria, ha llegado a su final. ​A finales de abril, se ha procedido a la entrega del tercer edificio realizado por Onilsa. ​Se trata de la construcción de una nave de temperatura controlada destinada a almacenaje que la compañía incorpora en sus instalaciones de Amer (Girona).

Hipra es una de las empresas de biotecnología más importantes del mundo y una vez más ha depositado su confianza en Onilsa. En esta ocasión la construcción del tercer edificio del proyecto de ampliación de sus instalaciones ha comportado el diseño de una nave ​y sus instalaciones, destacando el sistema de detección y extinción en cámara interior de temperatura +4 grados, que ha obligado a instalar un sistema de rociadores secos y extinción por aspiración debido a la posibilidad de congelación del agua.

Además se han ejecutado fachadas de panel prefabricado de hormigón aislado interiormente, sobre estructura metálica, para colaborar en mantener el edificio a una temperatura constante de entre 16 y 21 grados. El almacén albergará material farmacéutico animal muy sensible, por lo que la climatización de la nave era la prioridad del proyecto de edificación.

Una vez más, la utilización de la metodología BIM en el diseño del proyecto y ejecución de la obra por parte de Onilsa, nos ha permitido anticipar los posibles conflictos, solucionarlos con anterioridad y evitar así un incremento en costes y demora de obra causada por imprevistos. Hipra así mismo contará con un modelo BIM sobre el que poder planificar el mantenimiento.

[slider id=’1614′ name=’Hipra 3′ size=’full’]

La ampliación de sus instalaciones en Amer es parte de la estrategia de expansión empresarial que inició en el 2013, para convertirse en la empresa líder mundial en biotecnología animal. Actualmente tiene 800 trabajadores de alta cualificación, un centro de producción en Brasil y filiales en todo el mundo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *