construcción industrial

La Vanguardia publicó el 19 de mayo una entrevista al director general de Onilsa, José Manuel Hernández, para conocer su punto de vista sobre la situación del sector de la construcción. Reproducimos el texto que apareció en el diario:

josé manuel HernándezOnilsa es una empresa creada en 2011 que ofrece servicios integrales de construcción industrial, logística, y comercial, apostando por el uso de las últimas tecnologías BIM (Building Information Modelling) y la optimización de recursos para reinventar y mejorar el modelo de negocio tradicional. Onilsa es pionera en la aplicación del BIM, herramienta que permite optimizar la inversión, anticipar problemas, evitar errores y acortar plazos de entrega de las obras.

¿En qué tipo de proyectos de construcción están especializados?

Hace más de 25 años que nuestro equipo de profesionales trabaja en el diseño y la construcción de edificios industriales, logísticos y comerciales.

¿Podemos decir que sus trabajos para el sector logístico les han convertido en referentes?

Sin duda alguna haber superado la mayor crisis de los últimos años sin parar de construir edificios para grandes grupos empresariales como El Corte Inglés, SCA o AUDI, nos ha posicionado como una empresa solvente, de garantías y referente en el sector.

¿Podría ponernos algunos ejemplos de proyectos relevantes que hayan llevado a cabo recientemente?

Onilsa ha construido más de 100.000 m2 en los dos últimos años entre los que destacan naves logísticas para EL CORTE INGLÉS O TRANSABADELL, o naves y oficinas de producción para empresas como AUDI TOOLING, LUCTA, LABORATORIOS HIPRA o la ampliación de la papelera sueca SCA en Tarragona.

¿Quiénes son sus principales clientes?

Nos dirigimos a grandes grupo industriales, inversores o empresas que necesitan invertir en la construcción o remodelación de sus instalaciones, bien para la mejora de su proceso productivo, o bien atraídos por el atractivo retorno de la inversión que hoy en día se produce en el sector de alquiler de naves.

¿Qué considera que les diferencia fundamentalmente de su competencia?

Principalmente el know-how de nuestros empleados en cuanto a diseño y a construcción, así como la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector de la construcción. Somos pioneros en la utilización del BIM.

¿Qué importancia tiene en Onilsa la aplicación de la última tecnología del mercado?

Somos referentes en el sector en la aplicación del BIM en la edificación industrial, logística y comercial. Más allá de la planificación en 3D, el BIM nos permite introducir los datos de cada elemento de la construcción, de manera que cualquier pequeño cambio se realiza de forma integral y colaborativa entre todos los departamentos que intervienen. Ello permite no sólo reducir costes, sino también cumplir con los plazos de entrega que nos exige el cliente o incluso reducirlos.

¿Qué retos se plantea de cara a los próximos años?

Además de los proyectos que estamos llevando a cabo en Cataluña y Madrid, nuestro objetivo es seguir creciendo y convertirnos en el referente en el sector de la construcción industrial, logística y comercial a nivel e internacional. En este sentido, hemos creado recientemente una joint venture para abrir mercado en Latinoamérica junto a ASSIGNIA INDUSTRIAL.

¿Estamos asistiendo al resurgir de la construcción?

No se trata sólo de la mejora de las perspectivas económicas, se trata de un cambio tecnológico y de valores que conlleva una reconversión total en el sector. Onilsa ha demostrado estar comprometida para afrontar estos nuevos tiempos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *