Interesados por el gran proyecto logístico para Merlin Logística en Madrid, el portal BIM Community entrevista al director general de Onilsa, José Manuel Hernández. BIM Community es la mayor red profesional de BIM en español, desde donde se persigue impulsar al sector de la construcción a adoptar el cambio de paradigma que significa BIM.

La experiencia y la gran envergadura e innovación de los proyectos de Onilsa ha centrado la entrevista en BIMCommunity. José Manuel Hernández descubre los inicios de la empresa y los motivos de apostar por  el BIM en plena crisis del sector. También explica cómo se integra la metodología BIM en la organización del trabajo y los perfiles profesionales. El gran parque logístico de 60 mil metros cuadrados que Onilsa está construyendo en Meco sirve de ejemplo de los beneficios del BIM en la gestión integral de un proyecto, desde el diseño, construcción hasta el mantenimiento del edificio al largo de su vida.

«La gran ventaja del BIM, es poder utilizarlo no sólo en su construcción o su diseño, sino en todo su ciclo de vida«, explica el director general de Onilsa,   «Si entendemos que un edificio puede estar en pie hasta 80 años, y que podríamos utilizar el BIM para derribarlo y, evidentemente si está construido con elementos sostenibles, volver a reciclarlos, si tenemos en cuento todo esto, las ventajas del BIM son mucho más amplias

La entrevista se realizó en el mes de junio, al inicio de la construcción del primer parque logístico diseñado íntegramente en BIM.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *