El Prologis Park Valencia DC1 el primer edificio logístico español en obtener un grado de excelencia en certificación internacional medioambiental. Se ha convertido  en el primer parque logístico con certificación Breeam Very Good en la categoria ES Nueva Construcción 2015, con una clasificación de 56,61%.

Onilsa ha construido para Prologis esta nave logística multipropiedad de 22.898 m2. La compañía americana es líder mundial en promoción industrial y logística y ha confiado en Onilsa la construcción de este edificio en la parcela M16, y el edificio DC2, en la parcela M5, que posee el certificado provisional Breeam Very Good en la misma categoría. Ambas naves logísticas son referente dentro del Parque Logístico de Valencia.

Breeam Very Good en edificación logística

La certificación Breeam es sinónimo de construcción sostenible, y en su nivel Very Good implica un alto grado de compromiso con la reducción del impacto en el medio ambiente, tanto en la fase de diseño y construcción, como utilización y mantenimiento del edificio.

Prologis Park Valencia DC1 incorpora las siguientes medidas de medioambientales:

  • Reducción de consumo energético de un 43% mediante al sistema de iluminación de alta eficiencia.
  • Aporte de energía renovable que proporcionan los paneles fotovoltaicos.
  • Reducción de emisiones de CO2
  • Reducción en el consumo de agua de un 57%
  • Mejora en las prestaciones para los usuarios con medidas que afectan a la luz natural, el confort térmico, la ventilación y el uso de materiales no tóxicos.
  • Fomento del transporte sostenible.

Comprometidos con la construcción eco sostenible

La implicación y el compromiso de Onilsa con el medio ambiente se refleja en los certificados BREEAM obtenidos en los proyectos para Prologis y el Leed Platino en la plataforma logística La Campa Meco para Merlin Properties.

Obtener una certificación Breeam o LEED significa un valor añadido muy importante tanto para el propietario del inmueble como su inquilino”, explica José Manuel Hernández, director general de Onilsa, “en todos los proyectos apostamos por obtener el nivel más alto de certificación de edificios sostenibles.”

Desde nuestros orígenes la preocupación por las personas, el medio ambiente, la seguridad e higiene, las condiciones de trabajo, ha sido una constante., y así lo recoge nuestro código ético.

Así es Prologis Park Valencia DC1

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *