Plataforma logística con certificación Leed Silver

Onilsa entrega un nuevo edificio logístico de 21.145 m2 para la empresa Pulsar Properties en el polígono “Los Albardiales” de Ontígola, Toledo, tan solo 7 meses después del inicio de los trabajos de construcción.

Pulsar Properties, empresa española especializada en la promoción de superficies industriales, logísticas e intermodales, adquirió esta parcela de 35.450 m2 en su apuesta por el mercado logístico español.

Situada en el tercer anillo logístico de la capital, frente a la A4 y próxima a las autovías A5, R4 y R5, la nave logística dispone de una excelente comunicación con aeropuerto y el centro de Madrid.

El edificio se divide en 3 módulos logísticos de más de 6.000m2 y cuenta con unas oficinas de 500m2 ubicadas en planta baja y P1. Este edificio logístico cuenta con 21 muelles de carga y una altura libre interior de 12 metros. La estructura y fachada se ha realizado mediante hormigón prefabricado y las oficinas cuentan con un parking de 23 plazas de vehículos ligeros que completan un total de 211 sumando el parking ubicado en la parte posterior del edificio.

Para la cubierta del edificio se ha optado por una cubierta Deck con TPO que contará con un sistema sifónico de desagüe. Esta cubierta además cuenta con 77 lucernarios y 81 exutorios, que suponen el 5% de la superficie de la cubierta favoreciendo la iluminación natural en el interior de la nave.

Se proyecta la instalación de una planta fotovoltaica ubicada en la cubierta de la nave, con un total de 253 paneles fotovoltaicos, cubriendo una producción anual de de energía de 97 MWh/año.

Medidas como esta, permitirá que la plataforma logística cuente con la certificación LEED Silver, dentro del sistema de certificación de edificios sostenibles, otorgado por el Green Building Council.

La experiencia de Onilsa realizando edificios logísticos y la metodología BIM empleada para la realización de la construcción del edificio ha permitido concluir exitosamente el edificio de 21.000 m2 en 7 meses desde el inicio de las obras para la compañía Pulsar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *