Onilsa ha concluido el nuevo edificio logístico de 22.568 m2 para la compañía Caboel que amplía su parque logístico en el Polígono Mas Jutge de Torrent, Valencia.

La localidad de Torrent, es la mayor del área metropolitana de Valencia y en total cuenta con 2.000.000 de habitantes. El complejo se sitúa estratégicamente a tan sólo 10 km de Valencia y muy próximo a las autovías A-3 y AP-7, puerto y aeropuerto.

El parque que Caboel completa actualmente contará en conjunto con 54.000m2 de superficie bruta alquilable que BNP Paribas Real Estate se encarga de comercializar.

El complejo concebido mediante la última metodología BIM se ha entregado tan sólo 8 meses después del inicio de las obras. Onilsa y Caboel se benefician durante las distintas fases de la vida del edificio al contar con un modelo 3D del mismo que reduce los tiempos de ejecución y a su vez facilitará su futura gestión.

El proyecto se ha diseñado de manera que pueda albergar de 1 a 4 operadores de forma simultánea.  La zona de almacenaje se divide en 4 módulos con recintos propios de carga de baterías. En cuanto a las oficinas, se ha construido un módulo central de 900 m2 divisible para dos operadores.

En caso de contar con 3 o 4 operadores el edificio cuenta con espacio para 2 nuevos módulos de oficinas en los extremos del edificio.   

El tipo de construcción y materiales utilizados aseguran la perfecta operatividad logística del complejo.

Así, se ha dispuesto:

  1. Una campa principal de 30,60 m de profundidad que dé servicio a 26 muelles de carga. Además se disponen aparcamientos de vehículos ligeros y zonas verdes.
  2. En el interior del almacén se cuenta con una zona de picking de 22,50 m y los módulos de almacenaje contarán con fondos de entre 70 y 90m.
  3. La altura máxima de la nave es de 12m, idónea para la colocación de 4 niveles de estanterías y se dispondrán de pasillos de 3m.
  4. El pavimento elegido soportará cargas de más de 6Tn/m2 y contará con un mantenimiento mínimo.
  5. La estructura es de hormigón armado prefabricado al igual que la parte inferior de la fachada. Para la parte superior se ha dispuesto panel sándwich metálico y composite en oficinas.
  6. La cubierta deck cuenta con aislamiento de lana de roca de 80mm y láminas de TPO de 1,2mm. Se dispone un 5% de la cubierta con claraboyas y exutorios transparentes y la recogida de aguas pluviales se realiza mediante sistema sifónico Full Flow.

La experiencia de Caboel y Onilsa unida a las ventajas que ha supuesto el uso de la metodología W-BIM ha llevado al éxito del proyecto construyéndose más de 20.000 m2 de edificio en tan sólo 8 meses.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *