La empresa belga VGP ha vuelto a contar con Onilsa para la construcción de edificio logístico versátil  situado en la localidad de Lliçà de Munt, Barcelona. El grupo inmobiliario europeo basa su modelo empresarial en la adquisición de espacios estratégicamente ubicados, el desarrollo de proyectos logísticos y semi-industriales, y el alquiler a largo plazo de todos sus activos. 

Onilsa ha dado respuesta a todas las necesidades de edificación del grupo inversor, con la calidad y profesionalidad que requiere. Tras la edificación para VGP de una nave Cross Docking en San Fernando (Madrid) durante 2018, en Septiembre de 2019 concluimos esta segunda nave logística, la primera de VGP en Catalunya. Este nuevo edificio logístico está situado sobre una parcela de 61.200m2 en el Sector Can Montcau de Lliçà de Munt, Barcelona ubicado junto a la C17 y tan solo a 30 km de Barcelona.  

 La nave logística para VGP en Lliçà de Munt ha supuesto desde su inicio un gran reto para Onilsa ya que inicialmente se solicitó el diseño de una edificación logística versátil para un número indeterminado de inquilinos. 

Iniciamos las obras en enero del 2018 sin conocer el número de inquilinos final y por tanto, sin poder determinar los distintos módulos de oficinas posibles. La utilización de la metodología BIM nos permitió abordar el reto con la confianza necesaria. Gracias a la experiencia de los profesionales de la oficina técnica del proyecto, y la implementación de un único modelo que alberga toda la información, se implementan los cambios necesarios.  

El complejo cuenta con una nave industrial de 31.305 m2 de nave y 3.070 m2 de oficinas. El edificio se divide en 4 módulos, con sus correspondientes oficinas, que disponen de planta baja más dos alturas. Estas oficinas se disponen en los extremos del edificio y parte central para dotar de flexibilidad al complejo pudiendo albergar de 1 a 4 inquilinos. 

Aspectos como la perfecta dureza y planimetría de los pavimentos, la estanqueidad del almacén o la correcta urbanización del entorno han sido determinantes para la perfecta operatividad logística de un proyecto como este. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *